Estados Unidos

«El líder de la manada» se estrena con Carmen Thyssen el viernes en Cuatro

La baronesa Thyssen y la cantante Angy son las protagonistas de los primeros dos capítulos del programa "El líder de la manada", de César Millán, presentador de "El encantador de perros", que va a estrenarse el viernes próximo en horario "prime time"nocturno en Cuatro, ha informado hoy el canal.

César Millán ha indicado hoy en conversación telefónica con Efe que su nuevo programa "El líder de la manada""tiene como finalidad que se entienda en España lo que está pasando con el abandono y el maltrato de perros y la importancia de adoptarlos".

"El líder de la manada"ha contado con Carmen Thyssen, quien suele viajar con ocho o nueve perros a todas partes y tiene alrededor de 35 perros de distintas razas, la mayoría adoptados, repartidos en sus casas de Sant Feliu de Guíxols, Madrid y Lugano, según el canal.

"El líder de la manada"se emitirá los viernes en Cuatro y en cada edición va a presentar a un famoso y tres candidatos que optarán a la adopción de un perro que gracias al entrenamiento de Millán llegará perfectamente educado para estar en un hogar, ha comentado.

Producido por Cuatro junto con Vértice 360, Notro TV y Powwow junto a César's Way, el programa ha contado con la implicación de Beatriz de Orleáns, Mónica Cruz, actriz y hermana de Penélope Cruz; Elena Tablada, ex novia del cantante David Bisbal; el cantante Dani Martín; el presentador de "Desafío Total", Jesús Calleja, y los actores Fernando Tejero, Jordi Rebellón y Álex García.

Cada uno de ellos ha tenido en su hogar a un perro abandonado, salvo en casos como el de Tita Cervera, que colabora activamente con varias asociaciones en materia de protección animal y, en consecuencia, ha acogido a más, ha explicado el adiestrador de perros.

Posteriormente, todos los perros que tuvieron esos famosos en sus hogares durante breves períodos de tiempo han sido adoptados por familias en España, ha indicado César Millán.

"Algunos de los artistas han adoptado a un perro por unas dos semanas o un mes y, de esta manera, el perro ha aprendido a vivir en las casas, en un entorno urbano", ha indicado.

En algunos casos es diferente, como en el de Angy, cantante que saltó a la fama en el 'reality show' "Factor X", quien tiene dos perros y ha adoptado un tercero en el programa.

"El líder de la manada"ha conseguido al menos uno de sus propósitos: activar la adopción de perros porque "rescatar un perro es una forma de ser feliz; el agradecimiento que el perro te da muchas veces no lo encuentras con el humano, no lo puedes comprar en la farmacia o en la familia", ha indicado.

En España, más de 100.000 perros son abandonados cada año y 50 de ellos se sacrifican cada día, según el canal Cuatro, y en Estados Unidos, de cuatro a cinco millones de perros son sacrificados cada año, ha indicado Millán.