San José

El Athletic cae en Sestao en el regreso de Aduriz Javi Martínez y Herrera (2-1)

El Athletic Club ha caído derrotado por 2-1 frente al Sestao River, del Grupo II de Segunda B, en un partido amistoso disputado en Las Llanas en el que ha reaparecido Aritz Aduriz tras la lesión muscular que sufrió hace tres semanas y se han estrenado esta pretemporada los olímpicos Ander Herrera y Javi Martínez.

Tras adelantarse en la primera parte con un gol de Ibai Gómez, el equipo rojiblanco se ha visto sorprendido tras el descanso por el empuje y el acierto del equipo local, que, como ya ocurriera en la pretemporada del pasado año, le ha dado la vuelta al marcador con dos tantos de Oskar Martín y Paul Abasolo, de penalti.

Aduriz, que ha entrado tras el descanso en lugar de Fernando Llorente, ha vuelto al equipo después de la rotura muscular que sufrió hace tres semanas en otro test disputado en Polonia.

Por su parte, Javi Martínez ha jugado sus primeros minutos de la pretemporada apenas 48 horas después de regresar a los entrenamientos tras participar en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Londres junto a Herrera y Muniain, que también se han rodado ante el conjunto sestaoarra.

De inicio, Bielsa ha alineado un once en el que las principales novedades han sido la presencia de Mikel San José como medio centro y la de Javi Martínez en la línea de cuatro centrocampistas ofensivos, junto a Herrera y con Ibai Gómez y Muniain en las bandas

La primera parte ha sido de total dominio rojiblanco. Al cuarto de hora, Llorente ha protagonizado la primera ocasión en un mano a mano con Montero que el delantero internacional ha desperdiciado estrellando en balón en un poste.

Quien no ha perdonado cinco minutos después ha sido Ibai Gómez. El exjugador del Sestao ha aprovechado un balón en profundidad para batir con un disparo ajustado con la zurda al guardameta local.

Ha seguido llegando con cierta fluidez el Athletic al área verdinegra y en el minuto 27 Montero ha sacado con el pie sobre la misma línea un cabezazo picado de Javi Martínez que ya se cantaba como gol.

Tras el descanso Bielsa ha retocado el equipo, dando entrada a Aduriz por Llorente y retrasando la posición de Javi Martínez al medio centro, la de San José al eje de la zaga y ubicando a Muniain más centrado en la media punta, como ya hizo el pasado jueves en Croacia.

Tras una cabezazo alto de Aduriz (m.57) ha llegado el gol del empate del Sestao River tras una jugada por la derecha en la que Oskar Martín se ha adelantado a Ekiza para meter la punta de la bota y elevar el balón sobre Raúl.
En la última media hora el choque ha ido languideciendo entre el carrusel de cambios locales, pero cuando todo apuntaba a la igualada ha llegado el segundo gol local gracias a un penalti transformado por Paul Abasolo tras una clara mano de San José dentro del área.

- Ficha técnica:
2 - Sestao River: Montero; Iparagirre, Azkoiti, Enerko, Terrón; Unai Calvo, Julen García, Zulaika; Silas, Rubén Pérez y Hernáez. En la segunda parte jugaron Lain, Apraiz, Arrizabalaga, Larrazabal, Ibon Gutiérrez, Abasolo, Retamero, Jokin, Crespo y Oskar Martín.
1 - Athletic Club: Raúl; Markel Etxeberria (Seguín, min.46), Ramalho, Ekiza, Castillo; San José; Ibai Gómez (Igor Martínez, min.46), Herrera, Javi Martínez, Muniain; y Llorente (Aduriz, min.46).
Goles: 0-1, min.21: Ibai Gómez. 1-1, min.61. Oskar Martín. 2-1, min.85: Abasolo, de penalti.
Árbitro: Bikandi (Comité Vasco). Sin tarjetas
Incidencias: Sexto amistoso de pretemporada del Athletic disputado en el campo de Las Llanas de Sestao ante más de un millar de aficionados.