Economía

Buch asegura que la Comunitat tiene superávit comercial de 661 millones

Buch asegura que la Comunitat tiene superávit comercial de 661 millones
Buch asegura que la Comunitat tiene superávit comercial de 661 milloneslarazon

Valencia- En el periodo enero-mayo la Comunitat Valenciana ha tenido un superávit comercial de 661 millones de euros, según destacó ayer el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, tras presidir la firma de sendos convenios entre el IVEX y las Asociaciones de cítricos, kaki y uva del Vinalopó con el fin de apoyar la promoción exterior de estos sectores.

Añadió que el sector de frutas y hortalizas contribuye claramente a mejorar el saldo comercial español ya que exporta 1.600 millones de euros y tan sólo importa 330.

En este sentido, el conseller subrayó el papel relevante que juega la industria de la Comunitat que es la primera exportadora de frutas y hortalizas con un 32 por ciento del valor de las exportaciones españolas. Respecto al total de las exportaciones de la Comunitat, las frutas y hortalizas son el capítulo más exportado con el 19 por ciento del total.

El conseller puso en valor los convenios con estas entidades, ya que representan el 82 por ciento de nuestras exportaciones de fruta. Por ello, el apoyo del Consell a la promoción exterior de estos sectores para mantener nuestra posición de liderazgo en los mercados internacionales.
En 2012 se ha incrementado un 64 por ciento el presupuesto de la Orden de Ayudas a la Internacionalización, para respaldar la presencia empresarial valenciana en ferias internacionales.