Conciertos

El FIB apuesta por un certamen dedicado al «rock contundente»

Marilyn Manson y Guns N'Roses, cabezas de cartel 2012

El FIB apuesta por un certamen dedicado al «rock contundente»
El FIB apuesta por un certamen dedicado al «rock contundente»larazon

Benicàssim (Castellón)- La localidad castellonense de Benicàssim acogerá en julio, una semana después que el FIB, en el mismo recinto de conciertos y con la misma organización, la primera edición del festival Costa de Fuego, un certamen dedicado al «rock contundente» con dos primeros cabezas de cartel: Marilyn Manson y Guns n'Roses.
El nuevo festival, según anunció la organización, tendrá lugar los días 20 y 21 de julio y está organizado por Maraworld, la empresa fundada a comienzos de los años 90 por los hermanos Morán que dio lugar al Festival Internacional de Benicàssim y que en 2009 fue comprada por el empresario irlandés Vince Power.
Además, actuarán más de medio centenar de bandas y artistas de música «heavy» y «hardocore»: hasta ahora, el rock duro apenas había estado en el FIB, tradicionalmente orientado hacia el pop independiente y alternativo y la música electrónica, aunque en sus últimas ediciones se ha atrevido con ritmos más globales.
El festival ofrecerá un programa donde confluirán cabezas de cartel de primera línea con artistas consagrados y bandas emergentes tanto nacionales como internacionales.
Los responsables de Maraworld reconocen ser conocedores de la dificultad de poner en marcha un nuevo festival, pero aseguran estar comprometidos y seguros de poder contribuir al desarrollo de una escena que necesita nuevos retos, nuevas aventuras y un apoyo decidido.
La empresa ahora comandada por Vince Power apuesta por los sonidos más duros y un perfil de público que en principio nada tiene que ver con el del FIB, un certamen «indie», donde recalarán como cabezas de cartel The Stone Roses, Noel Gallagher, New Order, The Horrors y, como novedad por lo que supone la inclusión de un DJ y productor superventas en el cartel, David Guetta.