Desastre meteorológico

Prealerta en Canarias ante la impredecible evolución de la tormenta tropical Nadine

El Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por chubascos, vientos y fenómenos costeros ante la impredecible evolución de la tormenta tropical Nadine, cuyo centro no está previsto que alcance el archipiélago, pero podría generar lluvias y viento.

La situación de prealerta será a partir de las 00.00 horas del domingo próximo y se trata de una de las fases recogida en el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA) .

El objetivo es que los servicios de emergencias tengan conocimiento de un posible riesgo y estén preparados para actuar en caso de que la situación empeore.

Según se prevé en el citado plan, en esta fase se estima que no hay riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad.

En la fase de prealerta no se incluyen los avisos a la población por Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA), ya que estos se emiten en fase de alerta.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias indica que en un comunicado que, ante la demanda de información por parte de los ciudadanos, comunica de forma excepcional esta situación y confirma que se sigue la evolución de la tormenta tropical "al minuto".