San Blas

Detenida una mujer que escondió el cadáver de su bebé envuelto en bolsas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras encontrar en su domicilio, en el barrio madrileño de San Blas, el cuerpo sin vida de un bebé de 24 semanas de gestación envuelto en bolsas de plástico, ha informado hoy a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detenida es una mujer colombiana de 29 años, identificada como Diana Milena Castrillón Hernández, que había acudido voluntariamente al Hospital Gregorio Marañón sobre las 00.30 horas de ayer domingo diciendo que había sufrido un aborto.


Como la mujer, que según la policía tenía claros síntomas de haber sufrido un aborto, no daba razón de dónde podía estar el bebé, la sala del 091 envió un vehículo de la comisaría de San Blas a su domicilio, en el número 99 de la calle de San Mariano. Después de que una compañera de piso les abriera la puerta y les permitiera pasar, los agentes encontraron en un armario de la cocina, que era utilizado como despensa, el cuerpo sin vida de un bebé envuelto en bolsas de plástico.


Además, un indicativo de Policía Científica enviado al piso para realizar la correspondiente inspección ocular recogió muestras de lo que puede ser sangre en el cuarto de baño y en una prenda que estaba en la lavadora. La mujer, que había quedado ingresada en el Gregorio Marañón, permanece bajo custodia en el centro sanitario en condición de detenida por un presunto delito de homicidio.


La autopsia del bebé se está realizando esta mañana en el Instituto Anatómico Forense, para determinar si la mujer realmente sufrió un aborto y luego escondió el cadáver del bebé, o si el bebé murió tras nacer vivo. Varios vecinos del edificio número 99 de la calle San Mariano han explicado a Efe Televisión que la mujer llevaba sólo unos dos meses viviendo en un piso de la tercera planta, por lo que la conocían poco, pero solían verla con dos niños de aproximadamente uno y tres años que, según les dijo, eran sus hijos.


Los vecinos consultados no sabían que la mujer estaba embarazada actualmente y no oyeron ni vieron nada extraño el pasado sábado, por lo que se sorprendieron cuando el domingo la policía se presentó en el bloque. Una de las vecinas de la calle, Vicenta, ha expresado su sorpresa por lo ocurrido y ha afirmado que en el bloque en el que han ocurrido los hechos "vive mucha gente extranjera y en ocasiones hay peleas". Se trata de un barrio popular con pisos antiguos ubicados entre el metro de Las Musas y el Parque Arquitecto Antonio Palacios.