domingo, 26 marzo 2017
22:30
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

La empresa química IkerChem gana el Premio Emprendedor XXI

BARCELONA- La cuarta edición del Premio Emprendedor XXI se celebró ayer y el galardón, de la fase estatal, fue para la empresa vasca, del sector químico-farmacéutico  IkerChem.
El premio, promovido por La Caixa y cootorgado por la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Dirección General de Política de la PYME, tiene como objetivo impulsar el espíritu emprendedor y la creación de empresas innovadoras en España.
IkerChem ha sido galardonada, precisamente, por el diseño y desarrollo de nuevas entidades químicas (NCE) de alto valor añadido con aplicaciones en tratamientos oncológicos. Las otras dos empresas finalistas –Kanteron y Bubok– tienen su sede en Valencia y en Madrid, respectivamente. En esta cuarta edición del Premio Emprendedor XXI han participado un 24% más de empresas que en la anterior convocatoria, lo que refleja la creciente aceptación que tiene entre las empresas innovadoras y el auge del emprendimiento en España. De las 372 empresas que han participado, los principales sectores de actividad a los que se dedican son el de las TIC, los servicios, la biotecnología e internet.
Como novedad de esta edición, los dos finalistas y el ganador participarán en un programa de la Universidad de Cambridge.

SIGUENOS EN LA RAZÓN