Patrimonio

El Chano comenzará el lunes con la rehabilitación

La Razón
La RazónLa Razón

«Mejor de lo esperado». Así está siendo la recuperación de Vicente Yangüez «El Chano» tras la tremenda cogida que sufrió hace apenas una semana en la plaza de toros de Ávila cuando trataba de banderillear a uno de los novillos del festejo. Y es que, si no hay contratiempos, el equipo médico que lo atiende en el Hospital de Parapléjicos de Toledo quiere «comenzar este mismo lunes con la rehabilitación».

«Todo está saliendo perfecto hasta ahora, sin querer pecar de optimistas, creemos que mejor de lo esperado, porque no hace más que siete días que estábamos lamentando un gran drama, ahora la noticia de que comienza la rehabilitación, es la mejor que puede escuchar El Chano, porque es el pistoletazo de salida que estaba esperando que le dieran», comenta el portavoz familiar Antonio Picamills.

Y es que la inyección de moral que supone comenzar con la rehabilitación «ha dado a Vicente un plus de motivación, por si acaso ya no lo estaba de por sí, está noticia le ha hecho venirse aún más arriba». «No tiene duda de que saldrá adelante e incluso hoy mismo le decía a Sánchez Vara, que le estuvo visitando, que pronto van a ir al campo juntos a ver las becerras», revive Picamills, que quiso agradecer en nombre de El Chano todas las muestras de cariño recibidas tanto de los profesionales del toreo como de la afición.

«No sé si son mis tremendas ganas de que suceda, pero desde luego, las noticias son más que esperanzadoras para volver a verle en pie», añade el apoderado al tiempo que explica que el comienzo de la recuperación buscará «incoporarlo de la cama, que pueda sentarse y abandonar la cama».