Cataluña

La ILP taurina se vuelca para atar más firmas en San Isidro

El Premio Nobel de Literatura y reconocido aficionado taurino, Mario Vargas Llosa, refrendó una vez más su apoyo a la Fiesta al dar su firma para la Iniciativa Legislativa Popular que promueve la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña.

080nac09fot2
080nac09fot2larazon

Dicha propuesta espera reunir, durante la temporada, 500.000 firmas que serán presentadas en el Congreso de los Diputados, con la intención de declarar la tauromaquia en España Bien de Interés Cultural. Luis María Gibert, uno de los responsables de la ILP, declaró que la Feria de Abril «ha sido el inicio»: «Estamos contentos porque nos ha servido para coger experiencia». Y es que consideran «clave» la Feria de San Isidro, por lo que su intención es que «nadie se vaya de Las Ventas sin firmar. Si no ha dado su voto a la Fiesta, no le faltará ocasión, puesto que un nutrido grupo de voluntarios se ocupa de recoger el mayor número de firmas en este mes. Los voluntarios están repartidos en el interior y en los exteriores de la plaza.

Homenaje a Victoriano de la Serna
La Unión de Abonados de Las Ventas celebra hoy, a las 12:30 horas, en la Sala Antonio Bienvenida del coso de Las Ventas un homenaje al torero segoviano Victoriano de la Serna, una de las figuras más destacadas de la tauromaquia del siglo pasado. En el acto intervendrán Carlos Abella, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, junto a varios matadores de toros como Roberto Domínguez o Victoriano de la Serna. También estarán presentes Manuel Lozano, torero y apoderado; el periodista Zabala de la Serna y el presidente de la Unión de Abonados, que organiza el acto, José Luis Moreno Manzanaro.
Homenaje a Victoriano de la Serna