Murcia

Los artistas emergentes exponen en La Conservera dentro de «Impuls'ART»

Dónde: La Conservera. Avenida de Lorquí. 30.562 Ceutí.Cuándo: Hasta el 8 de enero. Cuánto: Entrada libre.

«Sirenas sin hojas», fotografía de Elena Navarro
«Sirenas sin hojas», fotografía de Elena Navarrolarazon

MURCIA- Una selección de trabajos de once alumnos de la escuela de Arte de Murcia de las especialidades de Escultura y fotografía, realizada por miembros de la Asociación Murciana de Críticos de Arte (Amuca), se expone hasta el 8 de enero, en el Centro de Arte Contemporáneo «La Conservera», en Ceutí, con el lema «Impuls'ART 2011».

La Escuela de Arte hizo una preselección de trabajos de sus alumnos de escultura y fotografía, y seis críticos de Amuca eligieron seis obras de cada especialidad y comentaron los criterios en los que basaron sus valoraciones, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.
La Escuela de Arte de Murcia muestra así algunos de los trabajos fin de carrera y otras obras significativas de su alumnado, fruto de unos estudios realizados durante dos años en los que se han decantado artísticamente, tanto mediante criterios técnicos como estéticos. Con su elección, la Asociación Murciana de Críticos de Arte pretende dar un primer impulso a unos jóvenes autores, posibles artistas emergentes, y abocarlos al ámbito profesional del arte mediante una primera exhibición pública de sus trabajos, de lo que quedará constancia en un catálogo y formará parte de sus respectivos currículos. En concreto, en la exposición se muestran los trabajos de fotografía de Pascual Martínez y de escultura de Sofía Tornero, comentados por José Alberto Bernardeau. Así como las iniciativas de Joaquín Tovar García en la especialidad de fotografía y de Amalia Rodríguez en escultura, comentados por Pedro Alberto Cruz Fernández. Además, presenta los trabajos de fotografía de Elena Navarro y de la escultora Amalia Rodríguez, explicados por Isabel Durante; y las propuestas de Marga Garrido en la especialidad de fotografía y Ricardo Fuentes (escultura), analizados por el crítico de arte y colaborador de LA RAZÓN, Miguel Ángel Hernández-Navarro. Los trabajos de Viviana Montaño (fotografía) y José Rizzo (escultura) están presentes también comentados por Inés Pérez; y las muestras de Inmaculada Alcázar (fotografía) y Ana García (escultura), comentados por Maribel Úbeda.