Extremadura

Monago bajará el sueldo un 5% a los cargos públicos y hará que se sumen sindicatos y patronal

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que próximamente aprobará una reducción del sueldo de "todos los cargos públicos"de un 5 por ciento y hará que se sumen a este "esfuerzo"los representantes de las organizaciones sindicales y patronales en la región.

Monago ha apostillado que incluso está "dispuesto a hablar de más (reducción) si hace falta, porque aquí no se viene a cobrar un sueldo, aquí se viene a servir al pueblo extremeño". "Voy a hacer que se sumen también las organizaciones sindicales y empresariales de Extremadura", ha precisado.

En su discurso de cierre del 11 Congreso del PP extremeño, en el que ha sido reelegido como presidente sin un solo voto en contra, Monago ha anunciado otras medidas de calado, como una reforma de la ley electoral para que no sea necesario un 5 por ciento para alcanzar representación en el parlamento regional, sino que bastaría un 3 por ciento. Cabe recordar que se trata de una reivindicación histórica de IU que Monago se comprometió a atender en su día.

ESTATUTO DE AUTORIDADES
Además, ha anunciado que está "dispuesto"a plantear una reducción del número de diputados en el parlamento regional y ha invitado "al del blog", como se ha referido al socialista Fernández Vara, a hablar sobre ese asunto. "Vamos a ver si somos capaces de reducir", ha indicado.

Además, impulsará, para su entrada en vigor en 2013, de un estatuto de autoridades para que todos los cargos de la Junta sepan sus "deberes y obligaciones", así como las responsabilidades que se les exigirán en caso de incumplimientos.

Por otra parte, Monago ha lamentado en su intervención que cuando el Gobierno de Zapatero bajó el sueldo a los funcionarios él no vio ninguna concentración en Extremadura y, en cambio, ahora "quieren hacer concentraciones cada 15 días". "La coherencia está en hacer las cosas independientemente del que está", ha apostillado en alusión implícita a los sindicatos.