MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
04:31
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El cardenal Martínez Sistach presentará su renuncia el próximo domingo

J. C.. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2012. 00:43h

Comentada
J. C..  23/4/2012

Madrid-El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presentará el próximo domingo día 29 de abril su renuncia al cargo al cumplir los 75 años, como establece el derecho canónico.
Pese a la presentación de esta renuncia, el relevo de Sistach al frente de la archidiócesis, a la que accedió en 2004, no se producirá de inmediato, sino que transcurrirán varios meses hasta que el Vaticano resuelva quién deberá sustituirle.

De hecho, es probable que  Lluís Martínez Sistach, que nació en Barcelona el 29 de abril de 1937, siga en su cargo durante un máximo de dos años más, dado que no tiene ningún problema de salud y su gestión está muy bien valorada tanto por las instancias vaticanas como por el clero de sus parroquias.

El derecho canónico establece que el cardenal-arzobispo, en su carta de renuncia al Vaticano, proponga una terna de nombres como posibles sustitutos suyos. Es habitual que los movimientos de los diferentes sectores dentro de la Iglesia promuevan cada uno a su candidato. Seguramente el presidente de la CEE y el nuncio también propongan su propia lista.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs