viernes, 23 junio 2017
14:08
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Mayte Carrasco Enrique Ibáñez y García-Planas finalistas del «Cirilo Rodríguez»

Segovia- La reportera Mayte Carrasco, el coordinador en la mesa de la edición de Efe en Bogotá, Enrique Ibáñez, y el reportero de internacional de La Vanguardia, Plàcid García-Planas resultaron finalistas del XXVIII Premio de Periodismo en memoria de Cirilo Rodríguez.

El galardón, que organiza anualmente la Asociación de la Prensa de Segovia, está destinado a corresponsables o enviados especiales en el extranjero, bajo la presidencia de honor de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Según la organización del premio, Carrasco representa el nuevo modelo de periodismo por libre en situaciones de extremo conflicto, pero sin tener detrás el respaldo de la redacción de ningún medio, informa Efe.

A Enrique Ibález, Gervasio Sánchez lo ha definido como «un periodista de raza», al que conoció, hace 20 años, en el cerco de Sarajevo, y asegura que el reportero destaca por su «manera de enfocar el periodismo», que está «en consonancia con los valores profundos que defiende este premio». Mientras, de García-Planas se ha dicho que es un periodista que escribe con una mirada diferente, poco común.

El ganador final se decidirá tras una segunda reunión del jurado el 18 de mayo, antes de la gala de entrega del premio, que está dotado con 9.000 euros y una escultura denominada «Lente de la tierra», realizada en la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Coincidiendo con la entrega del Premio, se celebrarán las V Jornadas de Periodismo en lo Global, junto con el campus de Segovia de la Universidad de Valladolid.

La lista de premiados es amplia y está encabezada por Manu Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, Vicente Romero y en los últimos años han sido galardonados Rosa María Calaf, Javier del Pino o Eugenio García Gascón.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN