Córdoba

Javier Conde sale a hombros de la plaza quiteña

El diestro español Javier Conde y el mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana"salieron a hombros del festival nocturno celebrado hoy en la plaza Belmonte de Quito, en el que no hubo suerte suprema por estar prohibida en la capital ecuatoriana.

También actuaron los españoles Juan Serrano "Finito de Córdoba", que escuchó palmas, y Julio Aparicio que fue aplaudido.

Saltaron al ruedo tres toros de Triana y dos de Huagrahuasi, bien presentados, para deleite de los aficionados en el primer día de la temporada taurina con motivo de las fiestas de la ciudad.

El municipio de Quito ha prohibido la muerte del toro en la arena en una ordenanza, después de que los habitantes de la ciudad aprobaran en una consulta popular en mayo suprimir los espectáculos "que tengan como finalidad dar muerte al animal".

Rodolfo Rodríguez "El Pana"en el primero cortó dos orejas simbólicas y ejecutó la faena sobre la mano derecha.

Julio Aparicio en el segundo ejemplar hizo el ademán de matar con una rosa al primer viaje, después de una labor voluntariosa que fue aplaudida por el público.

"Finito de Córdoba"saludó por delantales con el capote y realizó la faena sobre la mano derecha. Señaló escuchando palmas.

Javier Conde estuvo bien con el capote, pero el burel fue castigado en exceso en varas, por lo que el toro adquirió sentido defensivo y fue áspero. El malagueño abrevió la labor y fue silenciado.

Javier Conde regaló el que hizo quinto al que instrumentó hermosa faena con capote y muleta, que fue premiada con dos orejas simbólicas.

El público entusiasmado levantó en hombros a Conde y a "El Pana", que salieron en volandas del coso.