Presupuestos generales 2014

Les Corts ahorrarán 163000 euros en alquileres de coches

Les Corts ahorrarán 163000 euros en alquileres de coches
Les Corts ahorrarán 163000 euros en alquileres de cocheslarazon

VALENCIA- Les Corts valencianas también se están ajustando el cinturón para hacer frente a la complicada situación económica de las Administraciones Públicas. Su última iniciativa, enmarcada dentro del plan de ahorro elaborado por la nueva oficina para la eficiencia económica y el control del gasto en el Parlamento autonómico, supondrá el ahorro de cerca de 163.000 euros anuales de la partida de arrendamiento de vehículos.

Según aprobó ayer la Mesa de les Corts, el nuevo contrato negociado a la baja les obligará a pagar 6.945 euros al mes, lo que supone una reducción del 66 por ciento, ya que hasta ahora abonaba más de 20.000 euros mensuales por dicho servicio.

Para conseguir este ahorro, los diputados autonómicos han tenido que renunciar a los coches de gama alta. Tal y como establece la nueva licitación para cuatro años, la Cámara valenciana dispondrá de 13 automóviles, cinco menos. A estos se le sumará la opción de otros dos con «renting» flexible.

Pero esta no es la única medida de austeridad de dicha institución. La Mesa, compuesta por representantes populares y socialistas, aprobó también el traslado de la Biblioteca de les Corts al edificio de Conde Trenor, donde antes se ubicaban los grupos parlamentarios, dejando de pagar así el alquiler de las antiguas dependencias.

Estas iniciativas, junto a las ya aprobadas durante esta legislatura, han supuesto un ajuste de más de dos millones de euros en el presupuesto de les Corts para el ejercicio 2012.