Alicante

Las Escuelas Católicas abordan nuevos retos en la función directiva

La Asociación Provincial Educación y Gestión, que agrupa en la Región de Murcia a 56 centros de enseñanza privada concertada, celebrará hoy una jornada formativa en Murcia en el salón de actos de la Croem, a partir de las nueve y media.

Imagen de la junta de FERE junto a Juan Antonio Ojeda (1izq)
Imagen de la junta de FERE junto a Juan Antonio Ojeda (1izq)larazon

A estas jornadas formativas, está previsto que asistan un centenar de personas, que están inscritas incluso, desde puntos de fuera de la Región de Murcia como puede ser Alicante, Albacete o Almería. Esta jornada para equipos directivos de centros e instituciones titulares, estará dedicada a un tema de gran transcendencia para el presente y futuro de los centros, y es que bajo el titulo «Nuevos retos en la función directiva: Cómo gestionar el trabajo en equipo», se abordará un tema de enorme importancia para el presente de los centros privados concertados pues la viabilidad de nuestros centros y el desarrollo de su proyecto Educativo depende en gran medida de la eficiencia de sus equipos directivos. Y es que, una buena comunicación es fundamental para que un grupo se convierta en equipo.

Los ponentes de las jornadas son de reconocida solvencia y provienen del ámbito educativo, jurídico, pedagógico y de consultorías de comunicación. Nombres como Juan Antonio Ojeda, el secretario general de las Escuelas Católicas, Gabriel Cortina de La Concha, consultor de estrategias de comunicación o Aurelio Villa, el exvicerrector de Innovación y Calidad de la Universidad de Deusto. Esta jornada está dirigida a los equipos directivos y los responsables de Educación de los centros educativos de la Región, que cuentan con casi cincuenta mil alumnos en sus aulas