MENÚ
jueves 14 diciembre 2017
15:27
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

LOS PALACIOS

Llamas de 40 metros en el incendio de la planta de reciclaje

Tras una larga madrugada, el fuego quedó controlado

  • La columna de humo pudo divisarse desde Utrera y Dos Hermanas
    La columna de humo pudo divisarse desde Utrera y Dos Hermanas / LA RAZÓN
R. S.. 

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2012. 23:07h

Comentada
R. S..  24/8/2012

SEVILLA- Los bomberos lograron controlar sobre las 6:20 horas de ayer el espectacular incendio que se declaró la noche del miércoles en un almacén de plásticos de Los Palacios y que obligó al desalojo preventivo de una veintena de personas, vecinos de dos urbanizaciones cercanas al fuego.
Unas veinte viviendas de las urbanizaciones Las Monjas y El Eucaliptal, destinadas a segunda residencia, fueron desalojadas con carácter preventivo, aunque el fuego, con llamas que alcanzaron los 40 metros de altura, se mantuvo en todo momento confinado en la nave en la que se produjo. El incendio quedó controlado pero su extinción llevará más tiempo al haber afectado a plásticos procedentes de residuos agrícolas –«material muy combustible», según indicaron desde el servicio 112–, por lo que originó una gran columna de humo que pudo distinguirse desde numerosos puntos de la provincia. Los  servicios de emergencias recibieronmás de un centenar de llamadas alertando del suceso.
En las tareas de extinción del fuego, que no ha causado heridos, participaron diez parques de bomberos de las localidades próximas al lugar del siniestro, el grupo de emergencias del 112, asesores técnicos de este servicio, Guardia Civil y Policía. Aunque no llegó a cerrarse la carretera A-362, sí fue necesario regular el tráfico con cortes alternativos de los carriles.
El Ayuntamiento, que agradeció la colaboración ciudadana y la ayuda de todos los efectivos de seguridad, activó el Plan de Emergencia Municipal y permaneció en alerta toda la madrugada. Por ahora se desconocen las causas que provocaron el fuego. La planta afectada fue inaugurada  en la década de los 90 por la empresa pública Egmasa, de la Junta, y pertenece ahora a la Empresa Ecoplastic Ambiental SL.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs