viernes, 28 julio 2017
11:33
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Tarjeta roja a la misa naranja

  • Suspendido un sacerdote por ofrecer una simulación de la misa por la victoria de Holanda. Pese a las plegarias del clérigo neerlandés, la selección holandesa perdió frente a la española en un partido que concluyó tras jugar prórroga con un resultado de 1-0. El sacerdote ya ha sido suspendido en funciones.

La diócesis de Haarlem-Amsterdam ha suspendido de sus funciones a un cura holandés que había dedicado una misa a la Selección de fútbol de Holanda el domingo pasado, justo antes de la final del Mundial de Fútbol frente a la Selección Española. 

Paul Vlaar, de la localidad de Obdam, rezó por el espíritu de equipo del conjunto neerlandés, apodado ‘La Naranja Mecánica' y cantó junto a sus feligreses canciones sobre fútbol. Para la misa se enfundó una sotana naranja, mientras que los asistentes vistieron prendas del mismo color y la iglesia estaba decorada con banderas naranjas. Hay que tener en cuenta que la Iglesia exige a los sacerdotes oficiar con ropajes del color litúgico correspondiente.

Además, el sacerdote usó objetos y textos para la consagración que el Obispado definió como: "Una violación de la santidad de la Eucaristía". El obispo Jozef Marianus Punt ha establecido un periodo de reflexión para el sacerdote. Este caso ha circulado internacionalmente y ha indignado a fieles de todo el mundo.

 

SIGUENOS EN LA RAZÓN