Fútbol

Fútbol

A por los 100 por Ignacio Villa

La Razón
La RazónLa Razón

Con el Madrid ya como flamante campeón de Liga, en una temporada dura e intensa como pocas, ahora es el momento de los números. Para empezar, ya ha superado aquel viejo tope de 107 goles alcanzado en el Madrid de Toshack, que hasta ahora no había sido igualado. Este año, cuando menos, ya lo ha superado en diez goles, a falta de una jornada.

También estamos pendientes del «Pichichi», que durante gran parte de la temporada ha estado liderado por Cristiano Ronaldo, pero que ya en estos últimos requiebros de la Liga parece que se queda con Leo Messi. El argentino tiene 50 goles, frente a los cuarenta y cinco de Ronaldo. Aunque, todo hay que decirlo, el portugués, que fue «Pichichi» el año pasado, tiene cuatro más este año y no consigue llevárselo; y es que estamos, efectivamente, ante un altísimo nivel de competencia de esta Liga.

Y he dejado para el final el récord, todavía no batido, pero que parece el más atractivo: ¡los 100 puntos! El Madrid está a tres puntos de conseguirlo. La última jornada juega en casa contra el Mallorca; y si el Madrid gana habrá alcanzado lo nunca visto: los 100 puntos en Liga. Un equipo de otra galaxia, que no debería dejar pasar esta oportunidad. Es tocar la gloria con las manos, es demostrar quién manda en esta Liga y es certificar que este equipo está fabricado para muchos años. Los 100 puntos serían algo más que un récord. Son la corona del triunfo total. El éxtasis.