Literatura

Londres

( Escaparate )

La Razón
La RazónLa Razón

«Se armó la de San Quintín»
Nieves Concostrina / Esfera. 487 páginas, 17,95 euros
Su anterior libro, «Menudas historias de la Historia», vendió 400.000 ejemplares y se convirtió en un éxito. La autora regresa con un puñado de anécdotas nuevas y divertidas protagonizadas desde reyes hasta artistas; desde obispos a eminentes políticos o inventores. Un repaso a nuestro pasado por la orilla del suceso pequeño, menudo, pero que siempre ilumina a los gigantes que han hecho nuestro pasado.
 

«Los solteros»
Muriel Spark/Impedimenta. 280 páginas, 19,23 euros
Londres es la gran ciudad de los solteros. O así la ve Muriel Spark en este libro, una obra amena, muy «british», salpicada por una serie de personajes estrafalarios, elegantes, como un falso párroco, un detective, un profesor y un abogado, entre otros. Unas vidas que se verán alteradas con la llegada de un médium que terminará arrastrándolos hacia el mundo de las estafas, los robos y los chantajes.
 

«El hombre que gritó...»
Roberto de Paz / Fahrenheit 451. 360 páginas, 17.5 euros
Un asesinato, el de su esposa, es el desencadenante de una búsqueda. Matías decide trasladarse a la ciudad de los rascacielos para averiguar quién es su padre e indagar en las raíces familiares, y lo que encuentra es un mundo muy diferente. A través de esa senda emprendida irá topándose con aspectos como la crisis, el impacto de las leyes de la termodinámica en la sociedad o un proyecto utópico muy extraño.
 

«El instinto del lenguaje»
Steven Pinker /Alianza editorial. 528 páginas, 25,90 euros
Este volumen es un clásico. Una herramienta fundamental para comprender algunas preguntas básicas: cómo funciona el lenguaje, cómo se aprende, modifica y evoluciona. El autor llega a una conclusión: el lenguaje forma parte de la evolución humana. Es algo inherente al cerebro, pero que también ha cambiado a lo largo de los siglos. Un libro que revela las conexiones entre la lengua y la mente.