Barcelona

Brutal asalto a un marchante de joyas frente al parque Juan Carlos I

Cuatro encapuchados le siguieron desde la A-2 y le embistieron con un coche robado frente al Metro de la Avenida de Logroño. El botín: 80.000 euros

Brutal asalto a un marchante de joyas frente al parque Juan Carlos I
Brutal asalto a un marchante de joyas frente al parque Juan Carlos Ilarazon

MADRID- Roberto P. R., representante de joyería de 60 años, sufrió ayer el peor atraco de su vida. Cuatro encapuchados le sustrajeron 80.000 euros en efectivo tras empotrar un Renault Megane, robado, contra su Opel Corsa, mientras circulaba por la Avenida de Logroño. En lugar de reventar el escaparate de uno de los clientes de Roberto, los ladrones optaron por el «alunizaje sobre ruedas» para hacerse con un botín nada desdeñable.

El impactante suceso tuvo lugar sobre las 16:30 junto al parque Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones. Según varios testigos, el Opel Corsa de Roberto circulaba con normalidad cuando un Renault Megane le arrolló contra un lateral de la Avenida de Logroño. En plena hora de máximo calor, apenas había gente por la calle y los que lo vieron de lejos creyeron que se trataba de un simple accidente.

Sin embargo, sin dar tiempo a Roberto para recuperarse del susto, cuatro encapuchados salieron del Renault Megane y se abalanzaron sobre el representante de joyería aturdido. En apenas unos segundos lograron un botín de 80.000 euros en efectivo, tras lo cual huyeron en el mismo vehículo con el que habían atropellado a su víctima.

Fuentes consultadas por este periódico precisaron que el coche había sido robado minutos antes a una joven a la que amenazaron con una barra de hierro. Por lo visto, los asaltantes conducían un Audi A-4 que habría sufrido un pinchazo, por lo que se vieron obligados a sustraer el segundo vehículo. Las mismas fuentes señalaron que al parecer, los atracadores estuvieron siguiendo al Opel Corsa de Roberto al menos desde la carretera de Barcelona (A-2), por lo que puede deducirse que los asaltantes conocían a su víctima y el trayecto que realizaba.

Por su parte, Roberto fue atendido por Samur Protección Civil tras sufrir el impacto del vehículo de los atracadores puesto que resultó herido leve por el atropello. Finalmente no necesitó asistencia médica y fue dado de alta en el lugar del suceso. El atraco fue denunciado en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de San Blas, que se ha hecho cargo de la investigación.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española, Luis Miguel G.G., como presunto autor de siete robos con intimidación en negocios y la vía pública del distrito de Fuencarral. El detenido, que contaba con varios antecedentes y es adicto a las drogas, asaltó supermercados, una farmacia, una pastelería y a ciudadanos que habían retirado dinero de cajeros automáticos. En los asaltos, portaba un arma de fuego y amenazaba de muerte a los trabajadores, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 El empleado de uno de estos comercios fue el que a finales del mes de julio denunció en la comisaría a este sujeto, al que describió como un hombre de unos 45 años, ataviado con una gorra de béisbol y unas gafas, y que llevaba un arma de fuego. Fue entonces cuando comenzó la investigación realizada por agentes de la sección de Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Fuencarral-El Pardo. A comienzos de agosto, este hombre robó casi 300 euros en efectivo en un comercio de la zona tras amenazar al dependiente. Días después, Luis Miguel G.G. fue arrestado y, tras su paso a disposición judicial, ha ingresado en prisión.