Impuestos

La Iglesia no se opone a incluir una casilla para la ciencia en la declaración del IRPF

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha asegurado que no se oponen a la introducción de una casilla para la ciencia en la Declaración de Renta, que se sumaría a la de la Iglesia católica y a la de los fines sociales, siempre que estén "diferenciadas"unas de otras y no sean excluyentes.

La Razón
La RazónLa Razón

"No nos oponemos. Es una cuestión del Estado, del legislador que vea si es oportuno o no. Lo que sí pediríamos, como hemos pedido con la casilla de otros fines sociales, es que no se contraponga a la de la Iglesia", ha destacado.

En este sentido, Martínez Camino ha reclamado que se arbitren los medios necesarios para que, en caso de incluirse otras casillas, sean "diferenciadas y claramente distintas"para que el contribuyente no tenga que optar entre ámbitos diversos. "Esa es la única condición que es de sentido común. Por lo demás, nada en contra", ha concluido.

La petición de firmas para que exista una casilla para la ciencia en la Declaración de la Renta, propuesta que inició el científico español Francisco J. Hernández, culminó el pasado jueves tras registrar más de 282.000 firmas que ya se han entregado ante el Ministerio de Hacienda.