Libros

Lisboa

La próxima gran serie de A3 se teje en Tánger

Sira, la modista de «El tiempo entre costuras», está en Tánger. Ella (Adriana Ugarte) y todo el equipo de la serie que Antena 3 ruedan ya en la ciudad marroquí.

Una imagen del rodaje, en Tánger, que deja entrever la buena labor de decoración y vestuario para la puesta en escena de esta serie de época
Una imagen del rodaje, en Tánger, que deja entrever la buena labor de decoración y vestuario para la puesta en escena de esta serie de épocalarazon

Continuarán, después, en otras localizaciones como Tetuán, Madrid y Lisboa, donde recrearán la vida de una modista que, arrastrada por el amor de un hombre, sale del convulso Madrid de los momentos previos a la Guerra Civil para llegar a Tánger. Allí comienza la aventura de esta mujer que, sin darse cuenta, se verá envuelta en una trama de espionaje.

Esta primera obra de María Dueñas, «El tiempo entre costuras» (Temas de hoy), se publicó en 2009 y va ya por su 34 edición, tras vender un millón de ejemplares. A partir de esta exitosa novela, Antena 3 está construyendo la que será su próxima gran apuesta para el «prime time», los once capítulos en los que ha adaptado la obra que serán, seguro, tan aplaudidos por los espectadores como la novela lo ha sido por los lectores.

En este viaje acompaña a la cadena de Planeta la productora Ida y Vuelta, que ya le ha proporcionado a Antena 3 éxitos como «Los protegidos» y «El secreto de Puente Viejo». Además, un reparto de altura encabezado por Adriana Ugarte y Tristán Ulloa, a los que acompañan Elvira Mínguez, Hannah New, Piter Vives, Carlos Santos, Francesc Garrido o Alba Flores.


Desventuras en África
Lo que comienza con el reflejo de la apacible vida de una muchacha tímida y tranquila, Sira, que lleva toda su vida dedicada a la costura en el taller de su madre y que se ha prometido con el primer hombre que se ha acercado a ella, se irá tornando poco a poco en un entramado de locas pasiones, traiciones, intrigas e, incluso, espionaje.

Porque Sira conoce a Ramiro, del que se enamora locamente, y lo deja todo por él, que la traiciona y la abandona cuando ella está embarazada, no sin antes robarle el dinero que su padre les dió.

A su padre hacía muy poco que lo había conocido, pues su madre, Dolores, que tuvo a Sira siendo soltera, nunca le permitió que la ayudara a criar a la pequeña. Gonzalo es un hombre de buena posición que le ofrece su apellido y, ante la convulsión que empieza a azotar Madrid, le regala una buena suma de dinero y joyas.

Ese dinero les iba a servir a Ramiro y a ella para comenzar en Tánger una nueva vida y ese dinero es el que él, el amor de su vida, le roba.

Ella le sigue pero sufre un desmayo y se despierta en un hospital. Acusada de robo, es detenida por la Policía de Tánger que también le informa de que tiene una importante deuda. Eso la obligará a permanecer en Tánger donde tendrá que trabajar e irá forjándose una vida. En España, ya ha estallado la Guerra Civil.

Las diferentes tramas que se van cruzando permiten definir la serie como una historia de amor, una novela de espías o una novela de conspiraciones históricas y políticas.


Los protagonistas
- Sira Quiroga (Adriana Ugarte) es una sencilla joven de 20 años, destinada a trabajar de costurera y a casarse con su novio, Ignacio. Pero todo dará un giro cuando conozca a Ramiro.
- Marcus Logan (Peter Vives), corresponsal de guerra británico que devuelve a Sira su fe en el verdadero amor.
- Jamila (Alba Flores) es una dulce joven de Tánger que ayuda en la pensión donde vive Sira. Candelaria, la dueña, la envía a que ayude a la española en el taller de costura.