martes, 28 abril 2015
12:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

    $tex_h1

historico

Villalobos descarta una «lista única» en el congreso del PSOE

  • 1

SEVILLA- Fernando Rodríguez Villalobos, presidente en la Comisión Ejecutiva Provincial hasta el pasado mes de febrero y miembro del Comité Director del PSOE de Sevilla, anunció ayer que, de momento, su sector y el alineado en torno al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, no han alcanzado acuerdos concretos para elevar a debate una sola propuesta de relación de delegados en el congreso provincial extraordinario del PSOE de Sevilla que hoy se celebrará, destinado a elegir a los 128 compromisarios sevillanos para el XII cónclave del PSOE de Andalucía. «No acudamos con una lista única», lamentó en un comunicado.

En este sentido, Villalobos manifestó que tras la celebración de las asambleas en Sevilla capital y provincia para la designación de sus delegados y delegadas, ha buscado «el consenso y la unidad permanentemente con la otra opción». «Considero que a la cita regional hay que llegar unidos porque fortalece al PSOE para afrontar la coyuntura actual y, además, nos permite centrarnos en la ciudadanía para darles respuestas progresistas para salir de la crisis, que es lo que realmente importa», explicó el también presidente de la Diputación.

«Desafortunadamente, no ha sido posible ya que la propuesta de la otra candidatura favorece a las grandes agrupaciones en detrimento de los pequeños municipios. En concreto, quedarían sin representatividad en el procedimiento orgánico 39 agrupaciones de la provincia», explicó. Así Rodríguez Villalobos ha abogado por mantener el compromiso con el 85 por ciento de las agrupaciones (94 de 115) que le dieron «su confianza para encabezar la lista al cónclave andaluz», toda vez que el sector restante avisa de que cuenta con «fuertes» números a la hora de contar sus apoyos.

 

Síguenos en