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Arranca la batalla de los autobuses

¿ Durante un mes, los eslóganes ateos y creyentes se cruzarán en la calle ¿ Algunos trabajadores se negaron a conducir los vehículos que niegan a Dios

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Tiempo de lectura 2 min.

28 de enero de 2009. 02:02h

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28/1/2009

madrid- Indiferencia. Esa era la sensación generalizada ayer entre conductores y usuarios de las ocho líneas de autobús de la EMT que llevan la publicidad cristiana y atea. «A no ser que sea muy llamativo, la verdad es que nunca me fijo en los anuncios que llevamos» confesaba José, un conductor del turno de mañana de la línea 5 que precisamente llevaba en el lateral de su coche el lema «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida», creado por Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. «Yo creo que los viajeros tampoco se han fijado o, al menos, nadie me ha comentado nada del tema», explicaba el conductor. Efectivamente, los usuarios que iban montados en el autobús con publicidad atea no habían caído en la cuenta. «Pues ni me he parado a leerlo», decían dos mujeres. «Bastante tengo con ver el número del bus cuando se acerca a la parada», comentaba otro entre risas. «Pero qué pone?», preguntaba un tercero introduciendose en la conversación. «Bueno, mientras que no falten el respeto a nadie, que pongan lo que quieran», opinaba el hombre. También en la línea 5 (Puerta del Sol-Estación de Chamartín) otro autobús recorría las calles de la capital con una publicidad bien distinta: «Dios existe, confía en Él», reza el texto financiado por AES (Alternativa Española). Pero la campaña atea ha contratado además la publicidad de otro autobús de la línea 3 (a 4.000 euros el mes) cuyo recorrido es más polémico que el anterior ya que pasa por delante del Arzobispado de Madrid y la catedral de la Almudena. Por su parte, E-Cristians ha contratado dos buses con publicidad cristiana, uno de la línea 20 (Puerta del Sol-Pavones) y otro de la 147 (Callao-Barrio del Pilar) con el eslógan: «Cuando todos te abandonan Dios está contigo». Una idea que a Rosa, una madrileña de 72 años le pareció estupenda, «mejor que otras publicidades», aunque cree que «deberían invertir el dinero en otras cosas más importantes». José, el conductor de la línea 3, opinaba que «en realidad la publicidad que llevamos va dirigida a otros conductores, que se fijarán en ella cuando estemos parados en los semáforos. Y ni eso, porque yo creo que cada uno va pensando en lo suyo y ni se para a leer lo que pone en los autobuses», sentenciaba. Pero a pesar de esta aparente calma José comentaba que «sí he escuchado que un compañero no quería conducir un bus `ateo¿». Al parecer, le han dado otro y «asunto zanjado».

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