JMJ de Río

Aumentan los católicos en Sidney gracias a la Jornada de la Juventud

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Los frutos de las Jornadas Mundiales que la Iglesia organiza en distintos puntos del mundo son muy numerosos. Aumento de vocaciones, conversiones y regreso de fieles, son algunos de los más palpables de la última Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tuvo lugar en Sidney, Australia, el pasado mes de julio.
Así lo ha declarado el arzobispo de Sidney, el cardenal George Pell, a la agencia de noticias de la Conferencia Episcopal Italiana. «Estamos registrando un aumento de conversiones. Hace pocos días, un párroco me llamó para decirme que un total de 25 personas, jóvenes y adultos, decidieron hacerse católicos», afirma. Éste es un hecho significativo, dado que en Australia los católicos son una minoría.
Además, las vocaciones sacerdotales también están creciendo ya que el próximo mes de febrero 15 jóvenes entrarán en el seminario. «Se multiplican los encuentros y retiros de los movimientos y muchos jóvenes piden catequesis, explica Pell.
«Otro fruto de la Jornada Mundial –concluye el cardenal– es una renovada atención a la pastoral aborigen durante el 2009, con un encuentro nacional sobre el Espíritu Santo».