sábado, 19 agosto 2017
01:59
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

«En Cataluña la gente no admite que le gustan los toros» dice el diputado socialista David Pérez

"Mucha gente no dice que le gustan los toros, cuesta encontrar a diputados que salgan del armario. En las instituciones públicas está mal visto ser taurino porque hemos entregado la batalla de la superioridad moral de los animalistas. Y eso es lo que tenemos que recuperar. No es verdad que aquellos que defienden a los animales pero quieren el mal a las personas sean superiores a mí", con estas palabras argumentaba David Pérez, diputado socialista del Parlamento de Cataluña, una brillante ponencia dentro del Fórum Mundial de la Cultura Taurina que se inauguró ayer en Isla Terceira, en las Azores.

Con éxito de público se desarrolló la mesa redonda "Política y Toros", moderada por el columnista de LA RAZÓN, Andrés Sánchez Magro. David Pérez abundó en la situación de los toros en Cataluña, donde se está tramitando una recogida de firmas con el fin de presentar al Parlamento la negociación de una ley que prohíba los toros: "Estamos en contra de que prohíban la Fiesta y vamos a luchar, pero con respeto. Nos dicen que cada vez somos menos. Y es verdad, pero ¿me lo van a prohibir por eso?".

Punto por punto abordó el tema: "Después llega lo del maltrato al animal. Pero si se dan derechos a los animales, se preocuparían por otro tipos de actividades o por los millares que mueren en los mataderos. El problema tampoco es el maltrato...".

Cerró el catalán su disertación con una clave: "Tenemos otro problema y es que hay partidos nacionalistas como Esquerra Republicana que dicen que la Fiesta es española y por eso hay que prohibirla"

Moita Flores, presidente de la Cámara Municipal de Santarém (Portugal) recurrió a la imaginación para deleitar con su discurso. Hizo una crítica al cinismo político y creó un ambiente singular amparándose en un poema. Su argumentación dejó huella por la solidez de sus ideas".

Participaron también en la mesa redonda Miguel Cid Cebrián, presidente de la asociación taurina parlamentaria y miembro de la Mesa del Toro, que analizó cómo la Fiesta es ignorada por muchas agrupaciones políticas que no se definen en su postura. Y Javier Marqués López, senador del Partido Popular, que incidió en la importancia de transmitir la Fiesta a las generaciones venideras.

La primera jornada del fórum resultó un éxito por la intensidad de los argumentos expuestos y por la importancia que se da a la Fiesta de los toros.

 

Los portugueses, a por el tercio de varas
Arlindo Teles, presidente de la Tertulia de Tauromaquia Terceirense, inauguró ayer el Fórum Mundial de la Cultura Taurina que acoge Isla Terceira estos días. Lo hizo con un análisis de la Fiesta cargado de razones "la corrida de toros es un arte que sublima la vida" y afirmó que el próximo reto para la afición portuguesa es recuperar el tercio de varas en las corridas de toros.

Álvaro Monjardino instruyó sobre la "Evolución de la tauromaquia en las Azores", "la Fiesta existe desde hace cinco siglos". Disertó sobre la abundante afición que hay al toro de soga, que inunda las calles de las islas, y la intensa tradición a las corridas y la proyección de devolver el segundo tercio, a lo que también se manifestó a favor la alcaldesa de Vila Franca de Xira.

SIGUENOS EN LA RAZÓN