MENÚ
martes 12 noviembre 2019
21:25
Actualizado

La mujer del alcalde de Leganés desvió dinero para su campaña

  • La mujer del alcalde de Leganés desvió dinero para su campaña
    La mujer del alcalde de Leganés desvió dinero para su campaña

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2009. 03:07h

Comentada
15/7/2009

Carmen Blázquez Montoya, directora de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés en 2007 y mujer del actual alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya, ha sido incluída en la denuncia presentada por el PP el pasado viernes por el «caso de las facturas», denunciado por este periódico el mes pasado. Estas facturas probarían que varias empresas adjudicatarias de contratos públicos financiaron la campaña electoral de Montoya en las municipales de 2007. Al parecer, el «cerebro» de estas operaciones era la mujer de Montoya que operaba desde la Concejalía de Medio Ambiente.
 Blázquez se encargaba presuntamente de ordenar a algunas de las empresas adjudicatarias de contratos con el Ayuntamiento que pagasen parte de los gastos de publicidad de la campaña electoral de su marido.
Para realizar estas operaciones, Blázquez necesitaba la firma de su superior. Así, el entonces  concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo, era el que supuestamente aprobaba estas operaciones con cargo al 1,5% que, por contrato,  las empresas adjudicatarias tenían que reportar a la Concejalía para publiciad relacionada con el medio ambiente.
En una de las facturas –y en su albarán de entrega– con fecha del 27 de marzo de 2007 aparece la propia firma de Carmen Blázquez, que recepciona, desde su Concejalía, 1.000 portalápices para regalar en precampaña, pagados por la empresa Urbaser, que abonó 858,40 euros. Otra, factura con fecha de 28 de febrero del mismo año, demuestra que, de nuevo Urbaser, pagó 2.314 euros para la contratación de una página de publicidad en el periódico local Mercado. También las empresas Helechos y Sufi –contratadas por el alcalde de Leganés– financiaron, por ejemplo, Chrismas de Navidad o la factura del Día del Agua de Leganés. Estas entidades aseguran que no sabían para qué se empleaba el dinero que, por contrato, tenían que aportar a la Concejalía de Medio Ambiente.
Pese a esto, el Ayuntamiento de Leganés (PSOE-IU) rechazó ayer la apertura de una comisión de investigación sobre este caso. En su defensa, Montoya dejó entrever que las cuentas del PSOE eran responsabilidad del tesorero del partido. «Eso pregúnteselo al PSOE, no a mí», declaró.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs