sábado, 03 diciembre 2016
02:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Liliana Godia recibe la Llave de Barcelona por su apoyo a la cultura

  • La presidenta de la Fundación Francisco Godia ya forma parte de la lista de premiados con la Llave de Barcelona.
     

En marzo de 1979, el deportista, empresario y coleccionista de arte Francisco Godia recibía la Llave de Barcelona, premio con el que se quería reconocer su papel de emprendedor y hombre de cultura. Ayer, treinta años más tarde, fue su hija y presidenta de la Fundación Godia, Liliana Godia, la que ampliaba la nómina de los galardonados con este reconocimiento.
Durante un acto celebrado en el hotel Avenida Palace de Barcelona, y que reunió a numerosos representantes del mundo de la empresa y de la cultura, se homenajeó a la presidenta de la Fundación Francisco Godia. En palabras del presidente ejecutivo de la Llave de Barcelona, el empresario Joan Gaspart, Liliana Godia ha sabido mantener encendido el legado de su padre. «El día que Francisco Godia nos dejó, todos sus amigos nos dijimos que no lo olvidaríamos y el recuerdo sigue permanente gracias a su familia y, en especial, a su hija». Gaspart recordó que un día le preguntó a Godia, cuando era presidente del hotel Princesa Sofía, «por qué hacía estas cosas y él me contestó que era para dejarle algo a sus nietos. Pero, sobre todo, lo hacía por su Barcelona».
El diplomático, político y escritor israelí Shlomo Ben Ami fue el encargado de glosar la figura de Liliana Godia, recordando que ella «no es una hija de papá sino una mujer emprendedora y que multiplicó el patrimonio de su familia». Para Ben Ami, la galardonada emprendió desde muy joven, tras la muerte de su padre, «una labor titánica, pero la cosa no acaba ahí. Compra piezas anualmente para su fundación, pero lo singular es que ese centro la educó en el conocimiento de las corrientes artísticas». El diplomático apuntó que el fondo artístico de la Fundación Francisco Godia «no es una improvisación».  «Barcelona te honra porque tú y tu labor la honráis», aseguró.
La presidenta de la Fundación Francisco Godia, visiblemente emocionada, agradeció la Llave de Barcelona, que dedicó a la memoria de su padre, aparte de recordar el apoyo recibido por su marido, Manuel Torreblanca. Godia subrayó que la fundación «es un patrimonio que dejo como un seguro de vida a mis hijas».
El acto contó con la asistencia de personalidades como el presidente del Círculo de Economía Salvador Alemany; el ex presidente de Criteria, Ricardo Fornesa; el presidente de honor del COI, Juan Antonio Samaranch; el presidente del Salón del Automóvil, Enrique Lacalle; la delegada de Audiovisual Española, Mony Parera; el artista Xavier Corberó; y la directora de la Fundación Godia, Sara Puig, entre otros.
 

SIGUENOS EN LA RAZÓN