Siria

Al menos 32 muertos en nuevos bombardeos en los barrios opositores de Alepo

Las fuerzas del régimen sirio arrebatan a los rebeldes una base al norte de Alepo

Varios heridos reciben tratamiento en un puesto de Cascos Blancos tras un bombardeo en Alepo
Varios heridos reciben tratamiento en un puesto de Cascos Blancos tras un bombardeo en Alepolarazon

Al menos 32 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron hoy en bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo (norte), en manos de las facciones opositoras.

Al menos 32 personas, entre ellas niños y mujeres, murieron hoy en bombardeos contra los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo (norte), en manos de las facciones opositoras, donde el viernes también fallecieron decenas de civiles.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que aviones de combate tuvieron como blanco los distritos de Bustan al Qasr, Al Kalasa, Al Marya, Bab al Nairab, Tariq al Bab y Ard al Hamra.

Fuera de la urbe, un hombre y una mujer fallecieron en otro ataque aéreo contra la aldea de Kafr Dael, en la periferia occidental de Alepo, controlada por la oposición.

La Defensa Civil siria, un grupo de voluntarios que desarrolla labores de rescate en la zonas en manos de la oposición, afirmó en su cuenta de Twitter que los bombardeos son "continuos e indiscriminados", informa Efe.

Todos sus equipos están activos y trabajan bajo una "tremenda presión"para intentar rescatar a los civiles sepultados entre las ruinas de las casas, agregaron los llamados cascos blancos.

Cinco de estos voluntarios, galardonados esta semana con el Nobel Alternativo, resultaron hoy heridos por los bombardeos.

Según el recuento de la Defensa Civil, al menos 70 personas perecieron ayer y decenas resultaron heridas en los bombardeos contra los barrios orientales.

La ciudad de Alepo se la disputan las fuerzas de Damasco y los rebeldes desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe, la mayor del norte de Siria y una de las más castigadas por el conflicto que se inició en marzo de 2011.

Por otra parte, las fuerzas del régimen sirio han arrebatado este sábado una base a los rebeldes situada al norte de Alepo, según ha informado una cadena de televisión estatal y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La toma de la base de Handarat llega como "resultado de los intensos bombardeos por parte de las fuerzas del régimen y los continuos y violentos bombardeos de los aviones de guerra rusos y del régimen", ha señalado el Observatorio, en un comunicado.

Un responsable de una facción rebelde emplazada en Alepo ha confirmado el avance de las fuerzas del régimen, del que también ha informado la cadena de televisión estatal siria Al Ijbariya en un mensaje urgente durante su emisión.