Estado Islámico

Al menos 42 civiles mueren por bombardeos en últimas 24 horas en Al Raqa

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se registraron en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad y doce mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUU
Bombardeo de la coalición internacional, liderada por EEUUlarazon

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se registraron en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad y doce mujeres, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 42 civiles murieron en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad siria de Al Raqa (noreste), considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se registraron en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad y doce mujeres, según la ONG.

Con este ataque, la cifra de civiles muertos por bombardeos de la coalición internacional en Al Raqa aumentó a 167, entre ellos 59 menores y 37 mujeres, desde el pasado 14 de agosto, según un recuento del Observatorio.

Según la misma fuente, el domingo murieron otros 27 civiles por bombardeos de la coalición en Al Raqa, la capital de facto del califato proclamado por el EI en 2014 en los territorios que domina en Siria e Irak.

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EEUU.

La ofensiva contra la ciudad de Al Raqa comenzó el pasado 6 de junio y, hasta la semana pasada, las FSD se hicieron con el control de cerca del 70 % del territorio de la urbe, según datos del Observatorio Sirio.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.