MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
11:29
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El Estado Islámico reivindica el atentado que ha matado a 15 personas en Yemen

Tras el atentado se desató un enfrentamiento entre varios asaltantes y las fuerzas de seguridad, que cerraron todos los accesos hacia la comisaría

  • Los servicios de seguridad del jefe del ejército tras el atentado con coche bomba en Aden /Efe
    Los servicios de seguridad del jefe del ejército tras el atentado con coche bomba en Aden /Efe / Reuters
larazón.es.  Saná.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de noviembre de 2017. 18:00h

Comentada
larazón.es.  Saná. 5/11/2017

Al menos 15 personas han muerto y 20 más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba pilotado por un terrorista suicida en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, según han confirmado fuentes de seguridad. El coche bomba, que conducía un terrorista suicida, hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba el jefe del Ejército en la ciudad, el general Chalal Chae, que escapó ileso y ha conseguido entrar en el recinto.

La organización terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del atentado perpetrado en Adén, sede del Gobierno reconocido tras la toma de poder efectuada por los rebeldes huthis sobre la capital, Saná, en 2015. Los yihadistas aseguran que el ataque prosigue y sostienen que tras el atentado varios hombres armados atacaron a las fuerzas de seguridad apostadas en el cuartel, situado en el barrio de Jor Maksar.

En el comunicado, Estado Islámico informa de que medio centenar de militares yemeníes han muerto o han resultado heridos hasta ahora en el ataque, aunque la organización yihadista se caracteriza por inflar asiduamente el balance de víctimas por motivos propagandísticos. Más de 10.000 personas han muerto en la guerra entre las milicias huthis y sus aliados y las fuerzas gubernamentales. Además, la guerra ha dejado espacio para organizaciones como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) o Estado Islámico.

Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs