martes, 22 agosto 2017
18:20
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Al menos once desaparecidos tras el naufragio de un carguero en el mar Negro cerca de Crimea

  • En la búsqueda de los marineros están participando siete barcos que estaban desplegados en esa zona

En el carguero viajaban nueve ucranianos, dos rusos y un georgiano
En el carguero viajaban nueve ucranianos, dos rusos y un georgiano

Al menos once marineros permanecen desaparecidos y uno de ellos ha sido rescatado tras el naufragio del carguero 'Geroi Arsenala' en aguas del mar Negro cerca de la península de Crimea, según han informado las autoridades navales rusas.

"En estos momentos, de los doce miembros de la tripulación del navío naufragado fue rescatado el maquinista, ciudadano de Ucrania, quien se encuentra ahora a bordo del buque cisterna Volganeft-18, que arribó al lugar del accidente", ha explicado a la agencia de noticias rusa Sputnik un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Marino y Fluvial rusa (Rosmorrechflot).

El portavoz de Rosmorrechflot ha señalado que en esas aguas se están registrando fuertes marejadas y que la situación no es fácil. El carguero 'Geroi Arsenala' naufragó en la noche del martes al miércoles en el mar Negro con nueve ucranianos, dos rusos y un ciudadano georgiano a bordo.

En la búsqueda de los marineros están participando siete barcos que estaban desplegados en esa zona. Al lugar del naufragio se ha enviado un helicóptero Mi-8 del Ministerio de Emergencias ruso procedente de Rostov del Don.

El Ministerio de Emergencias ruso ha informado de que el carguero 'Geroi Arsenala' naufragó en la noche de martes a miércoles en la zona del estrecho de Kerch y, según los datos previos, navegaba de Azov, en la región de Rostov, rumbo a Turquía, con una carga de grano.

Ep

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs