domingo, 23 julio 2017
06:22
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Anonymous roba información del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano

  • Publican varias tablas con títulos como "alojamiento del personal", "gastos de viajes", "condiciones de seguridad" o "condiciones sanitarias", con cantidades de dinero y listas de nombres y correos electrónico.

La página de Internet cyberguerrilla.org donde se ha publicado la información robada
La página de Internet cyberguerrilla.org donde se ha publicado la información robada

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha sufrido este martes un ataque informático del grupo de ciberactivistas Anonymous, que ha publicado la información robada. El ataque está siendo investigado, según un portavoz ministerial.

La página de Internet cyberguerrilla.org publicó el 19 de junio una entrada titulada "Ministerio de Asuntos Exteriores, has sido 'hackeado'" dirigiéndose al ministro de Asuntos Exteriores italiano y líder de la Asociación de Magistrados, Angelino Alfano.

"Sigue divirtiéndote en tus cumbres, en tus comisiones G7, G8, inteligencia, vigilancia, terrorismo", dice la entrada, firmada como "Somos Anonymous" y "Somos AntiSec Italia", en referencia al grupo afiliado a Anonymous y al movimiento Antiseguridad en Internet, que se opone a la comercialización de los servicios de seguridad en la Red.

"Sabemos que nosotros, los italianos, lo estamos pagando", continúa, "así que mientras tanto disfruta de la publicación sin censura de los datos robados de tus valiosos sistemas informáticos".

Renglones más abajo se adjuntan varias tablas con títulos como "alojamiento del personal", "gastos de viajes", "condiciones de seguridad" o "condiciones sanitarias", con cantidades de dinero y listas de nombres y correos electrónicos.

Reacción del Ministerio

"En relación al intento de ciberataque a la página web del Ministerio se ha presentado una demanda y se ha abierto ya una investigación", han declarado desde la portavocía del Ministerio.

"Esperamos que la Fiscalía arroje luz a lo sucedido lo antes posible y, para ello, todo el personal técnico del Ministerio está colaborando", han añadido. El Ministerio no ha señalado posibles culpables ni ha dado detalles del ciberataque. Tampoco se conoce si la información filtrada era de especial importancia para el Gobierno.

En relación a los gastos que recogen las fichas filtradas, empleados del Ministerio han dicho que "todas las facturas de los ministerios son debidamente examinadas por la Oficina Estatal de Contabilidad y cumplen con las necesidades de la administración".

El Ministerio de Asuntos Exteriores declaró a principios de 2017 que iba a mejorar la seguridad informática de sus sistemas tras varios ataques sufridos durante un período de cuatro meses en 2016.

Anonymous es un grupo internacional de 'hackers' y ciberactivistas que ha llevado a cabo ataques a instituciones estadounidenses y ha ganado notoriedad en el mundo virtual al participar en protestas con máscaras que representan a Guy Fawkes, un inglés del siglo XVII que participó en la llamada 'conspiración de la pólvora'.

Reuters/Ep

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs