domingo, 28 mayo 2017
06:30
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Así fue el asesinato a sangre fría de una mujer en las protestas de Venezuela

  • Varios usuarios de Twitter han compartido imágenes de la represión del ejército de Maduro

Así fue el asesinato a sangre fría de una mujer en las protestas de Venezuela

El gobierno venezolano ha reaccionado con dureza contra los manifestantes que recorren varias ciudadades del país reclamando unas elecciones, la libertad de los presos políticos, alimentos y medicinas. La denominada "madre de todas las marchas" que desató enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales que dejaron tres muertos y más de 500 detenidos. Una de las víctimas es Paola Ramírez,de 23 años, asesinada de un disparo mientras intentaba mantenerse alejada de la represión policial en San Cristóbal, Táchira. Las circunstancias no han sido aclaradas, pero hay una persona detenida.

Una cámara de seguridad capta el momento en el que la mujer fue asesinada a sangre fría. En la parte izquierda de la imagen se puede ver cómo trata de alejarse, cuando derrepente cae desplomada tras recibir el disparo mortal.

Un periodista que presenció los hechos dijo que la víctima "no participaba en la protesta, ella estaba a cuatro cuadras de la protesta y se resguardó en la plaza San Carlos junto a otras personas cuando empezaron las refriegas". Poco después, añadió, la mujer trató de salir de la plaza para ponerse a salvo cuando un grupo de civiles armados, que habían participado en contra de los manifestantes, disparó contra ella "a quemarropa y sin mediar palabras".

La tensión en todas las ciudades es máxima. En Guanare, la gente se refugia en sus casas ante la fuerte presencia militar, que inspecciona la zona como si se tratase de una ciudad en guerra. Una de las vecinas decidió grabar a dos militares que patrullaban por la calle. Uno de ellos no dudó en abrir fuego al ver a un vecino asomarse a una ventana. Inmediatamente después, descubre que una mujer le graba desde otra casa y vuelve a disparar sin mediar palabra y le hiere en el cuello.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs