Política

Atenas

Berlín califica de «juego sucio» las críticas de Tsipras a España y Portugal

El Gobierno alemán calificó hoy de “juego sucio” las acusaciones del presidente del Ejecutivo griego, Alexis Tsipras, a España y Portugal de querer minar el acuerdo entre Grecia y la Unión Europea para evitarse riesgos políticos internos.

“Lo que ha ocurrido este fin de semana en Atenas, con comentarios respecto a España y Portugal, fue un juego sucio muy poco usual para los parámetros europeos. Esto en el Eurogrupo no se hace”, declaró el portavoz del Ministerio de Finanzas germano, Martin Jäger, en una comparecencia rutinaria ante la prensa.

“No deberíamos meternos en los asuntos de los gobiernos de nuestros socios”, subrayó el portavoz de Finanzas alemán, al tiempo que quiso reiterar “aquí una vez más” el “gran reconocimiento” de Alemania hacia lo logrado por España y Portugal con sus reformas en los últimos años.

Recordó, asimismo, que tanto Portugal como España son socios con los que Berlín colabora de manera “muy estrecha”.

Al mismo tiempo, Jäger subrayó que el comportamiento de Grecia al poner en duda a posteriori los compromisos asumidos ha generado una gran pérdida de confianza en las últimas semanas.

“La postura del Eurogrupo con respecto a Grecia es inequívoca”, señaló el portavoz, y agregó que observarán detalladamente que todos y cada uno de los pasos acordados por escrito sean implementados por Atenas.