MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
16:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Cameron alcanza la mayor popularidad en las encuestas en cuatro años

  • David Cameron
    David Cameron / Ap
Efe.  Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de febrero de 2015. 11:11h

Comentada
Efe.  Londres. 15/2/2015

A menos de tres meses para las elecciones generales en el Reino Unido, el nivel de popularidad entre los ciudadanos británicos del primer ministro conservador David Cameron alcanzó esta semana su máximo nivel en cuatro años, según una encuesta que publica hoy el diario The Observer.

Cameron es el mejor valorado de los líderes británicos, con la aprobación del 41 % del electorado y la desaprobación del 42 %, mientras que el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, su principal rival de cara a los comicios del 7 de mayo, recibe el aprobado del 23 % de los ciudadanos con derecho a voto y suspende para el 52 %.

A pesar de la valoración personal de Cameron, el Partido Laborista mantiene una ventaja de dos puntos respecto a los conservadores, según ese mismo sondeo, que predice un 35 % de los votos para la formación de Miliband y un 33 % para los "tories". El estudio, elaborado por la firma Opinium a partir de una muestra de 1.969 personas entre el 10 y el 12 de febrero, refleja asimismo el ya anunciado ascenso del populista Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), que lograría el 14 % de los votos y lograría representación parlamentaria por primera vez en unas generales.

Con todo, ha caído la valoración del líder de esa formación antieuropea, Nigel Farage, que meses atrás lideraba las encuestas de popularidad en el Reino Unido y esta semana recibió el aprobado del 27 % de los ciudadanos y el suspenso del 48 %.

Los actuales socios de Gobierno de Cameron, los liberaldemócratas del viceprimer ministro Nick Clegg, caerían desde el 23 % de los votos que reunieron en 2010 hasta el 8 % de los sufragios. El otro avance destacable es, según esa encuesta, el del Partido Verde, que recabaría el 6 % de las papeletas después de obtener el 1 % hace cinco años.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs