Incendios

Corbyn pide utilizar los pisos vacíos para alojar a las víctimas del incendio de Grenfell

Kensington y Chelsea no tenía los medios y recursos adecuados para responder a un incendio de esas característica, ha asegurado

Corbyn en una imagen de archivo durante la visita a la Torre Grenfell
Corbyn en una imagen de archivo durante la visita a la Torre Grenfelllarazon

Los recientes atentados de Mánchester y Londres han puesto de manifiesto la falta de medios de los servicios de seguridad y el incidente de la torre Grenfeld se ha sumado al debate político

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha planteado que las autoridades utilicen los numerosos pisos vacíos que hay en Londres para acoger a las víctimas del incendio de la torre de Grenfeld, donde murieron al menos 58 personas, según el último balance oficial. En concreto, Corbyn se ha referido a los pisos vacíos del municipio londinense de Kensington y Chelsea. "Hay un gran número de pisos e inmuebles que están deliberadamente vacíos en todo Londres. Se llama banca inmobiliaria. La gente con mucho dinero se compra una casa, un piso y lo deja vacío", ha denunciado en una entrevista televisiva a la ITV.

"Que se ocupe, que se expropie, que se requise. Hay muchas cosas que se pueden hacer. ¿Por qué no pensar como sociedad, todos juntos?", ha afirmado durante su intervención. El objetivo es "poner todos los recursos sobre la mesa"en caso de emergencia, ha señalado.

En ese sentido, ha señalado que el municipio de Kensington y Chelsea no tenía los medios y recursos adecuados para responder a un incendio de esas características. En cualquier caso, ha destacado la "increíble"labor de los servicios de emergencia. "Lo que fue menos efectivo fue el Municipio Real de Kensington y Chelsea porque parece que no tenían los recursos para afrontar una crisis de esta magnitud en su municipio a pesar de que es el municipio más rico del país", ha argumentado. Los recientes atentados de Mánchester y Londres han puesto de manifiesto la falta de medios de los servicios de seguridad y el incidente de la torre Grenfeld se ha sumado al debate político para debilitar aún más si cabe a la primera ministra conservadora Theresa May, ya acuciada por los malos resultados electorales de las elecciones del pasado 8 de junio.