miércoles, 23 agosto 2017
10:14
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Amenaza nuclear

Corea del Norte despliega un misil de medio alcance

  • Seúl descarta que el proyectil esté listo para llevar a cabo un lanzamiento en las próximas horas

El líder norcoreano Kim Jong Un
El líder norcoreano Kim Jong Un
Reuters

Corea del Norte ha desplegado un misil de medio alcance en su costa oriental sin que haya indicios de un lanzamiento inminente, ha asegurado hoy una fuente del Gobierno de la vecina Corea del Sur. Seúl ha detectado "signos de que el Norte ha desplegado lo que parece ser un misil Musudan", aunque ha descartado que el proyectil esté listo para llevar a cabo un lanzamiento en las próximas horas, precisó el informante a Yonhap.

La fuente afirmó, sin embargo, que el régimen de Kim Jong-un parece estar preparado para desplegar en su costa este una lanzadera móvil cargada con el misil para un posible próximo ensayo.

El Ministerio de Defensa surcoreano no ha confirmado oficialmente la información, aunque "está vigilando de cerca los movimientos de Corea del Norte en lo relativo a misiles balísticos", indicó a Efe uno de sus portavoces.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl aseguró que Corea del Norte, "solo logrará agravar su aislamiento de la sociedad internacional" si lanza el misil de medio alcance, según indicó un portavoz en rueda de prensa.

"En caso de que lo haga, tomaremos medidas de respuesta junto con nuestros aliados", expresó el portavoz, sin aportar más detalles.

La noticia se produce poco después de que fuentes del Gobierno de Japón alertaran hoy de la posibilidad del lanzamiento de un misil balístico por el régimen norcoreano de Kim Jong-un.

El Ministerio de Defensa japonés ordenó a las fuerzas armadas que derriben cualquier proyectil que se dirija hacia Japón, según la agencia Kyodo.

Corea del Norte realizó desde abril hasta finales de mayo cuatro lanzamientos fallidos del Musudan, un nuevo proyectil cuyo rango de hasta 4.000 kilómetros le permitiría poner en el punto de mira a la base estadounidense de Guam en el Pacífico.

El Gobierno surcoreano estima que el régimen de Kim Jong-un posee aproximadamente unas 50 unidades de este misil.

El aparente nuevo despliegue del misil norcoreano se produce en un momento de relativa calma en la península de Corea, después de que Pyongyang realizara en marzo y abril numerosos ensayos de misiles de corto y medio alcance. Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs