jueves, 08 diciembre 2016
13:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / La amenaza yihadista

Cuatro yihadistas muertos al tratar de asaltar la cárcel más segura de Níger

  • La cárcel alberga a una decena de dirigentes yihadistas de varias nacionalidades.

Los atacantes huyeron cuando llegaron refuerzos militares.
Los atacantes huyeron cuando llegaron refuerzos militares.
Archivo

Al menos cuatro presuntos yihadistas han sido abatidos hoy por las fuerzas nigerinas al intentar asaltar la cárcel de Koutoukalé, en el oeste de Níger, considerada la más segura del país, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

En este ataque contra la prisión, que alberga a una decena de dirigentes yihadistas de varias nacionalidades, dos guardias nacionales resultaron heridos.

Los atacantes no consiguieron acercarse hasta el edificio carcelario, sometido a una máxima seguridad, y se limitaron a intercambiar tiros a distancia con los efectivos de la Guardia Nacional.

Las fuentes indicaron que al parecer los presuntos yihadistas procedieron del norte de Mali y el objetivo de su ataque era liberar a los yihadistas presos.

Y añadieron que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad alrededor de la cárcel tras la intentona fallida de este grupo de hombres armados, cuyo número total aun se desconoce.

Las fuerzas nigerinas lanzaron una operación de persecución del resto de combatientes que huyeron hacia la frontera maliense.

El asalto de hoy se produce tras el secuestro el pasado viernes de un cooperante de nacionalidad estadounidense por desconocidos en la zona de Tahua, a 500 kilómetros al noreste de la capital nigerina Niamey, tras matar a su guardaespaldas nigerino.

El pasado 6 de octubre, al menos 22 soldados nigerinos murieron en un ataque supuestamente yihadista contra un campamento de refugiados Tahoua en la región de Tesalit, al noreste de Niamey. Informa Efe.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs