sábado, 10 diciembre 2016
18:09
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / La amenaza yihadista

Detenido un yihadista de origen español infiltrado en los servicios secretos de Alemania

  • El hombre está casado, tiene cuatro hijos y se convirtió al islam hace dos años

Entrada de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución alemana (BfV), en Colonia, Alemania
Entrada de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución alemana (BfV), en Colonia, Alemania
Efe

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución alemana (BfV), los servicios secretos del Interior, ha descubierto en sus filas a un presunto topo islamista, que se encuentra detenido y acusado de preparar un atentado, informaron hoy varios medios alemanes.

Según informaciones del "Süddeutsche Zeitung" y de las cadenas regionales NDR y WDR, se trata de un hombre de 51 años de origen español que cuenta con la nacionalidad alemana y que se convirtió al islam hace dos años.

Fuentes de la BfV citadas por la edición digital del semanario "Der Spiegel" explicaron que el detenido, contratado en abril de este año para vigilar a los círculos islamistas, tenía como objetivo infiltrarse en los servicios secretos alemanes y reunir datos para presuntamente perpetrar un atentado en su sede central, situada en Colonia.

El hombre, casado y con cuatro hijos, participaba en chats de internet con nombres falsos y está acusado de revelar secretos del servicio, aunque las autoridades consideran que la seguridad de los trabajadores de la BfV no ha estado en riesgo.

En uno de esos chats reveló que era un trabajador de los servicios secretos y se ofreció a infiltrar a más camaradas para cometer un atentado contra los "infieles", sin saber que su interlocutor en la conversación era un informante de la BfV.

La investigación la ha asumido la Fiscalía de Düsseldorf y el detenido, según los medios citados, ha confesado y admitido parcialmente las acusaciones.

Según "Der Spiegel", la familia del detenido no sabía que se había convertido al islam, paso que había dado vía telefónica ante un predicador salafista llamado Mohamed Mahmoud, que actualmente combate en las filas de la organización terrorista Estado Islámico en Siria.

Efe

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs