MENÚ
domingo 10 diciembre 2017
04:10
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

EEUU confía en que Rusia deje de apoyar a Al Assad, «un socio no fiable»

  • El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a su llegada para posar en la foto de familia durante el G7 en Lucca
    El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, a su llegada para posar en la foto de familia durante el G7 en Lucca / Reuters
larazon.es.  Lucca.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de abril de 2017. 13:59h

Comentada
larazon.es.  Lucca. 11/4/2017

Estados Unidos espera que Rusia abandone su apoyo al presidente sirio, Bashar al Assad, porque acciones como el ataque químico de la semana pasada le han privado de toda legitimidad, ha sostenido este martes el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson.

"Para nosotros está claro que el reinado de la familia Al Assad está llegando a su fin", ha declarado a la prensa durante la cumbre de los ministros de Exteriores del G-7 en Italia, antes de viajar a Moscú en visita oficial.

"Esperamos que el Gobierno ruso llegue a la conclusión de que se han alineado con un socio no fiable en el caso de Bashar al Assad", ha añadido Tillerson.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha precisado que desde el G-7 pedirán a Rusia que ponga fin a su "hipocresía" en Siria y trabaje con otros países para poner fin a la guerra civil.

"El G-7 le dirá a Rusia muy claramente que esta hipocresía debe cesar. Tiene que implicarse de forma genuina y sincera en el proceso político para sacarnos de esta situación en la que nos encontramos", ha declarado a la prensa Ayrault.

Según el ministro francés, el ataque con misiles de crucero estadounidense contra una base militar siria la semana pasada abrió una "pequeña ventana de oportunidad" para intentar poner fin al conflicto.

Ayrault ha señalado que la cuestión de nuevas sanciones apenas de ha mencionado durante el encuentro, después de que el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, dijera el lunes que Londres plantearía la posibilidad de imponer sanciones adicionales a altos cargos militares sirios y rusos. Reuters/Ep

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs