sábado, 22 julio 2017
19:27
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

El autor del tiroteo en un instituto francés quería provocar una matanza por resentimiento

  • El joven de 17 años que el pasado jueves penetró fuertemente armado en un centro de Grasse quería matar a entre ocho y catorce compañeros con los que estaba resentido

ETIQUETAS

Agentes de policía galos trasladan una caja en el lugar de un tiroteo en el instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, Francia.
Agentes de policía galos trasladan una caja en el lugar de un tiroteo en el instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, Francia.
Efe

El joven de 17 años que el pasado jueves penetró fuertemente armado en un instituto de Grasse, en el sureste de Francia, quería matar a entre ocho y catorce compañeros con los que estaba resentido, explicó hoy la fiscal de la ciudad, Frabienne Atzori.

Según la magistrada, el menor, que hirió a cinco personas de carácter leve, entre ellas al director del centro, había generado sentimientos de odio contra esos compañeros hasta el punto de plantearse acabar con sus vidas.

La fiscal afirmó que ninguno de los heridos formaba parte de sus objetivos.

El menor, quien portaba dos armas cortas, un fusil y material explosivo que consiguió en casa de su padre y de su abuelo, fue reducido por la policía sin oponer resistencia.

Al día siguiente de los hechos, la policía detuvo a su mejor amigo, cuyo papel en el tiroteo no ha sido determinado y que, señaló la fiscal, no ha querido hablar a los investigadores.

El hermano gemelo de éste, detenido en un primer momento, fue puesto en libertad sin cargos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs