MENÚ
lunes 23 octubre 2017
05:35
Actualizado
El Tiempo
  • 1

El Ejército de Siria arrebata a Estado Islámico un campo petrolero cerca de Deir Ezzor

En Siria, el grupo terrorista mantiene el control en buena parte de la provincia de Deir Ezzor

  • Imagen de archivo de un soldado sirio
    Imagen de archivo de un soldado sirio
larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2017. 11:05h

Comentada

El Ejército sirio y sus aliados han logrado arrebatar al grupo terrorista Estado Islámico un campo petrolero situado cerca de la localidad de Deir Ezzor, en el este del país, según ha informado la cadena de televisión estatal siria.

Las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad lograron esta semana romper las líneas de Estado Islámico en Deir Ezzor, una ciudad que mantenían asediada desde hace tres años, y en la actualidad están intentando hacerse con una base aérea que todavía sigue rodeada por los milicianos del grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Este sábado, el Ejército sirio y las milicias que lo respaldan han logrado tomar el control del campo petrolero de Teym, situado en la zona desértica al sur de Deir Ezzor, según la televisión estatal siria. Deir Ezzor es una zona siria rica en petróleo.

Las fuerzas gubernamentales sirias también han logrado hacerse con parte de la principal autopista que baja desde Deir Ezzor hasta la ciudad de Al Mayadeen, a la que se han replegado muchos milicianos de Estado Islámico, según ha contado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Esta organización con sede en Londres y con una amplia red de activistas en el territorio sirio ha señalado que el avance de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad le permitirá bloquear la llegada de refuerzos de Estado Islámico desde Al Mayadeen.

Los últimos avances de las fuerzas del régimen sirio ponen más presión sobre Estado Islámico, que va perdiendo paulatinamente terreno en los territorios que controla en el norte y el este de Siria y en el noroeste de Irak.

En Siria, el grupo terrorista mantiene el control en buena parte de la provincia de Deir Ezzor y sigue dominando la mitad de la ciudad, así como una zona de territorio cerca de Hama y Homs, en el oeste del país.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs