MENÚ
martes 21 noviembre 2017
18:47
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El emotivo homanaje de Étienne Cardiles a su novio Xavier Jugelé, el policía asesinado en los Campos Elíseos

“Volví a casa esa noche ya sin ti, con un profundo y extremo dolor que quizás desaparezca algún día”, ha dicho

  • Etienne Cardiles, compañero del policía Xavier Jugelé, asesinado por el Estado Islámico el 20 en los Campos Elíseos.
    Etienne Cardiles, compañero del policía Xavier Jugelé, asesinado por el Estado Islámico el 20 en los Campos Elíseos. / EFE/Ian Langsdon
A.L.S..  París.

Tiempo de lectura 2 min.

25 de abril de 2017. 20:37h

Comentada
A.L.S..  París. 25/4/2017

Esta mañana tenía lugar el homenaje a Xavier Jugelé, el policía asesinado el pasado jueves en los Campos Elíseos en un atentado yihadista reivindicado por el Estados Islámico, bajo un plomizo cielo que amenazaba lluvia. Tras “La Marsellesa” y después de que el presidente de la República, François Hollande, el primer ministro, Bernard Cazeneuve y el ministro del Interior, Matthias Fekl, pasaran revista a las fuerzas de seguridad, tomaba la palabra el compañero sentimental del agente, Etienne Cardiles. A su lado, una imagen del agente vestido de policía.

“El jueves pasado, como de costumbre, yo salí a trabajar y tú dormías aún. Habíamos estado charlando el día de antes sobre las vacaciones... Te incorporaste a las dos de la tarde a tu puesto, a tu equipo en el distrito 8. Debías, como siempre, asegurar la seguridad de los Campos Elíseos, la imagen de Francia... Cuando aparecieron los primeros mensajes informando a los parisinos de que algo grave había ocurrido en los Campos Elíseos y que un policía había perdido la vida, una pequeña voz me dijo que eras tú”, comenzó diciendo este diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores francés y padre de un hijo. “Volví a casa esa noche ya sin ti, con un profundo y extremo dolor que quizás desaparezca algún día”, ha añadido con los ojos rojos y los labios temblorosos.

Cardiles ha definido a a su pareja como un policía movido por “el interés general, el servicio a los demás y la protección de todos y cuyas mejores armas eran la tolerancia, el diálogo y la templanza”, pero también como un hombre apasionado por el cine, el teatro o la música.

Y ha recordado que este dolor le ha aproximado a todos aquellos que sufren, “como tú, silenciosamente, como yo, silenciosamente”, dirigiéndose a Antonie Leiris, cuya mujer murió en los atentados de la Sala Bataclan el 13 de noviembre de 2015 y que estaba presente en el acto.

En el homenaje el presidente francés ha querido mostrar su agradecimiento al conjunto de los policías franceses y ha recordado los nombres de todos los agentes que han perdido la vida “frente al terrorismo” desde enero de 2015, cuando tuvieron lugar los atentados contra la revista “Charlie Hebo”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs