Siria

El Estado Islámico decapita a cuatro jugadores de un equipo de fútbol

El Estado Islámico decapita a cuatro jugadores de un equipo de fútbol
El Estado Islámico decapita a cuatro jugadores de un equipo de fútbollarazon

El Estado Islámico ha decapitado a tres futbolistas y al director técnico del club Al Shahab, tras acusarlos de «practicar un deporte contrario al Islam» en la ciudad siria de Raqqa.

El Estado Islámico ha decapitado a tres futbolistas y al director técnico del club Al Shahab, tras acusarlos de «practicar un deporte contrario al Islam» en la ciudada siria de Raqqa.

La ejecución fue presenciada por centenares de personas, entre las que se encontraban niños. Los radicales cortaron las cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y a su hermano Ahlmed al Shawakh, quien era el director técnico del equipo sirio Al Shabab.

Las imágenes, que fueron publicadas en el perfil de Twitter del grupo terrorista, muestran a niños inspeccionando los cuerpos de las víctimas.

#الرقة تنظيم #داعش ينشر صور لإعدام ٥ من لاعبين منتخب الشباب لكرة القدم وذلك بتهمة التجسس #سوريا pic.twitter.com/NI8U0KoNUi

Además de ser acusados por jugar fútbol, las víctimas también fueron acusadas de espiar para los kurdos, según señala el periódico Daily Mail.

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, condenó los brutales crímenes, pero al mismo tiempo admitió que no le resulta extraño el sanguinario comportamiento de esta organización extremista, que habitualmente comete acciones similares.

Los asesinatos fueron cometidos luego de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del Islam.

Esta no es la primera vez que ISIS realiza asesinatos relacionados con el fútbol ya que el año pasado ejecutó a 13 adolescentes solo por observar el partido de la Copa Asiática de Naciones entre Irak y Jordania.