domingo, 11 diciembre 2016
04:15
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

El ex jugador del Atlético Cléber Santana, entre los fallecidos

  • El centrocampista brasileño era el capitán del Chapecoense

  • Cléber Santana, exjugador del club rojiblanco entre 2007 y 2010, con un año de cesión entre medias al Mallorca.

Fotografía de archivo, tomada el 9/7/2007, del jugador brasileño Cléber Santana el día de su presentación como jugador del Atlético de Madrid
Fotografía de archivo, tomada el 9/7/2007, del jugador brasileño Cléber Santana el día de su presentación como jugador del Atlético de Madrid
Efe

“Voy a hacer todo lo posible por adaptarme lo más rápido posible”, prometía Cléber Santana en su presentación como jugador del Atlético. Era el verano de 2007 y llegaba con la fama de ser uno de los mejores centrocampistas de Brasil. Con el Santos había ganado los dos campeonatos paulistas anteriores y en su estreno como rojiblanco se atrevía a compararse con Deco. “Es un gran jugador, que siempre intenta preparar las jugadas y sacar el balón. Yo también puedo hacerlo”, explicaba.

No le importaba salir de casa porque jugar en España es un premio para casi todos los futbolistas sudamericanos y ya había tenido una experiencia en el fútbol japonés. Pero nunca terminó de adaptarse a la Liga ni al clima de Madrid. No es casualidad que su mejor temporada en España la viviera en el Mallorca, al que llegó cedido por el Atlético un año después de su fichaje. El mejor recuerdo que dejó fue un gol por la escuadra en el Bernabéu después de regatear a cinco jugadores. Eran años complicados en el club rojiblanco, con poca estabilidad y ni siquiera le ayudó la presencia de portugueses y brasileños en el equipo.

Cléber nunca tuvo demasiado peso en el Atlético y abandonó el club justo antes de que comenzara a disfrutar su mejor momento en los últimos años. Regresó al Calderón en la temporada 2009/2010, pero en enero de ese año volvió a Brasil para jugar en el São Paulo. Jugó también en Flamengo antes de empezar una carrera descendente que le llevó hasta el modesto Chapecoense el año pasado.

Ahora, su equipo y él, que cumplió 35 años en junio, disfrutaban del inesperado premio de disputar la primera final continental de la historia del club. Viajaban a Colombia para disputar la ida de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Si Chapecoense hubiera sido el campeón, Cléber habría recibido la Copa como capitán. Una foto para la historia que ya no existirá. El ex jugador del Atlético es uno de los fallecidos en el accidente aéreo que ha sufrido el avión en el que viajaba el Chapecoense. Como mensaje de despedida queda el que acompaña a la última foto que subió a Instagram. “En cuantas vida viva, yo te amaré”.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs