MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
22:35
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Buckingham niega que la reina apoye el «brexit»

  • Portada de «The Sun»
    Portada de «The Sun»
Celia Maza.  Londres.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de marzo de 2016. 00:45h

Comentada
Celia Maza.  Londres. 9/3/2016

El palacio de Buckingham no es muy dado a emitir comunicados desmintiendo noticias. Pero ayer no le quedó más remedio que hacerlo para recalcar la “neutralidad” de la corona tras la gran polémica creada por la portada de The Sun. El tabloide más vendido del Reino Unido amanecía con la noticia desconcertante de que la reina Isabel II apoyaba el Brexit. A tan sólo tres meses de que tenga lugar el plebiscito en el que los británicos decidirán su futuro dentro del bloque, el titular no podía ser más incendiario.

Según el rotativo, la soberana manifestó en 2011 su descontento con la UE durante un almuerzo celebrado en el castillo de Windsor con el entonces viceprimer ministro británico Nick Clegg, fuerte europeísta. El periódico, que cita "fuentes importantes", asegura que había gente que escuchó la conversación y que no hubo duda sobre la posición de la monarca en relación al club comunitario. El tabloide explica que la soberana le dijo a Clegg que la UE iba “por el camino equivocado" y que esta conversación, que duró "un tiempo", sorprendió a otros invitados que participaban en el almuerzo.

Al respecto, un portavoz de palacio señaló: “La reina mantiene su neutralidad política, como lo ha hecho durante 63 años. No vamos a comentar sobre afirmaciones falsas y anónimas. El referéndum es un asunto que debe decidir el pueblo británico".

Por su parte, el propio Clegg calificó la noticia de "disparate". "No recuerdo que esto pasara (por la conversación) y no es algo que hubiera olvidado", dijo en Twitter.

El Reino Unido celebrará la consulta después de que el primer ministro británico, David Cameron, negociara el mes pasado en Bruselas un acuerdo de reformas en la UE para, entre otros, reducir la inmigración.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs