jueves, 29 junio 2017
12:55
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Internacional

Internacional / Conflicto de Gibraltar

El periódico sensacionalista «The Sun» llama «follaburros» a los españoles

  • «The Sun» se suma a la campaña emprendida por los partidarios del Brexit, en contra del veto que España puede aplicar dentro de las negociaciones

El periódico sensacionalista «The Sun» llama «follaburros» a los españoles

El periódico sensacionalista británico «The Sun» se ha sumado a la «guerra de nervios» desatada en Reino Unido tras la firma el pasado 29 de marzo de la carta por la que la primera ministra Theresa May solicitaba la salida de la Unión Europea.

En este contexto, el rotativo publica un artículo firmado por su ex editor y ahora columnista, Keviin MacKenzie, en el que califica a los españoles como «follaburros»: «Los gibraltareños han dejado claro con sus votos que no quieren a los follaburros dirigiendo su pequeño y eficiente puesto estratégico». En su incendiario artículo sugiere, entre otras cosas, amenazar con la expulsión de los españoles residentes en Reino Unido, un impuesto elevado para el vino de La Rioja, o que los británicos no vayan de vacaciones a España.

Paralelamente han lanzado una campaña contra España a cuenta del conflicto de Gibraltar y piden a sus lectores mostrar su apoyo a “La Roca” descargando un poster en el que se puede ver el peñón pintado con los colores de la bandera británico y en el que se puede leer, en inglés y en español, “Hands off our Rock” y “Nuestra roca no se toca”.

En su edición de hoy, publica una fotografía en la que afirma que una lancha patrullera de Gibraltar está echando de «aguas británicas» a la fragata de la Armada, Infanta Cristina., bajo un alarmista titular «¡Ya llegan los españoles!»

La cuestión sobre la soberanía de Gibraltar saltó a la actualidad, hasta tal punto que desde el lado británico, que «alguien perdió los nervios» , según expresaba el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en relación a unas declaraciones en las que se apuntaba a que Reino Unido llegaría a usas una fuerza militar, como ya hizo en el caso de la Guerra de las Malvinas. En concreto, el antiguo líder conservador, Lord Michael Howard, sugiriera que la postura de May sería tan firme con Gibraltar como lo fue Thatcher con las Malvinas, al enviar en 1982 una fuerza militar para defenderlas de Argentina.

Un día después Lord Norman Tebbit, perteneciente al ala más conservadora del partido de Theresa May, sugiriera a la premier británica recibir a los líderes independentistas catalanes para hacer ver a España que está «jugando con fuego». «Si yo estuviera en el Número 10, creo que haría saber a Madrid que me planteo invitar a líderes del movimiento independentista catalán o incluso que estoy pensando en llevar a Naciones Unidas su deseo de independencia», escribió en una columna publicada en el conservador «The Daily Telegraph».

Foto publicada por The Sun en su página web
Foto publicada por The Sun en su página web
Imagen del artículo enla página web del sensacionalista «The Sun»
Imagen del artículo enla página web del sensacionalista «The Sun»
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs