Corea del Norte

El religioso canadiense desaparecido en Corea del Norte, ha sido detenido por el régimen

La Razón
La RazónLa Razón

Corea del Norte ha detenido al pastor principal de una gran iglesia canadiense que desapareció tras viajar a este país asiático en una misión humanitaria, según ha informado este jueves una portavoz de la iglesia, informa Reuters/Ep

Funcionarios del Ministerio de Exteriores canadiense han informado a la familia de la detención del reverendo Hyong Soo Lim, de 60 años, de la Iglesia Presbiteriana Coreana de la Luz en Toronto, según ha indicado la portavoz, Lisa Pak, a Reuters. La última vez que se tuvo noticias suyas fue el pasado 31 de enero.

Lim había hecho cientos de viajes a Corea del Norte, donde ayuda a supervisar una maternidad y un orfanato en la región de Rajin, según Pak. La portavoz ha dicho que no quiere especular sobre por qué le han detenido las autoridades norcoreanas.

Corea del Norte y China han reprimido a los grupos cristianos en el último año y varios cristianos estadounidenses han sido detenidos por Pyongyang.

Canadá suspendió las relaciones diplomáticas con Pyongyang en 2010 y en 2011, impuso sanciones contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares. Reuters/Europa Press